La campeona del mundo se estrenó en esta Euro por el Grupo C con victoria. Aunque no le fue fácil venció por 2 - 0 a Ucrania con goles de Mustafi y de Schweinsteiger.


Alemania no falla en el debut.

Por Tobías Rubin, desde Francia.

Esta noche se enfrentaron en la ciudad de Lille, Alemania vs Ucrania en el Pierre – Mauroy, estadio que se estrenó hace poco, es el único techado en todo Europa y pertenece al club LOSC Lille. La favorita era Alemania desde todo punto de vista pero la verdad es que le costó mucho llevarse los 3 puntos.

A los 2 minutos Julian Draxler del Wolfsburgo ya advertía por primera vez con un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo. Al minuto ya respondió la figura del conjunto Ucraniano y del Sevilla, Konoplyanka con un gran disparo que parecía un golazo pero en el arco alemán está el mejor arquero del mundo, Manuel Neuer que no tuvo problemas en atajarlo.

Ambos equipos seguían generando ocaciones hasta que Die Mannschaft lo concreto. Tras una falta cometida cerca del arco ucraniano, el mediocampista del Real Madrid Toni Kross manda un centro perfecto a la cabeza para que el central Mustafi la cuelgue en un ángulo sin nada que hacer para el portero Pyatov que se quedó mirando.

Los ucranianos fueron en busca del empate, Khacheridi tuvo una buena chance de igualar el marcador con un cabezazo pero se fue muy desviado. El que tuvo la chance más clara para Ucrania fue Konoplyanka tras una jugada colectiva la llega a empujar y el defensor central del Bayern Múnich se enreda con el balón y la saca reventándola como puede sobre la raya. Luego Sami Khedira el ex Merengue tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero se fue lejos del pórtico de Pyatov.

Sobre el final de la primera etapa Ucrania logra marcar pero estaba todo anulado, el fuera de juego de Andriy Yarmolenko que intervino en la jugada post remate de Konoplyanka fue correctamente sancionada. Así culminó la primera mitad con los alemanes imponiéndose por la mínima con gol de Shkodran Mustafi.

En los últimos 45′ Ucrania tuvo un tiro libre cerca del área rival, el encargado de rematar fue Rakistkiy, se fue al ras del suelo y tenía destino de gol pero Neuer sin inconvenientes lo pudo controlar. Llegó la chance para Ozil, se quedó mano a mano con el arquero tras pase filtrado de Kross, Pyatov le achico bien y no pasó a mayores. Faltando 5′ Mustafi casi marca su segundo tanto en el encuentro pero en contra, cabeceó hacia atrás para pasarle a Neuer pero no se dio cuenta que el portero estaba atrás suyo, por falta de comunicación.

Boateng nuevamente salvó al equipo mandándola al córner. Bastian Schweinsteiger ingresa al campo a los 90′ en vez de Mario Gotze y a los 92′ en la primera pelota que toca la empuja y la manda a guardar para sentenciar el partido, luego de un pase cruzado de Mesut Ozil. Así Basti se convirtió en el suplente alemán en convertir más rápido en toda la historia de la Euro e iguala con Philip Lahm como jugador alemán con más apariciones en la euro (14).

La segunda fecha del Grupo C se jugará el Jueves de la siguiente manera:

Ucrania vs Irlanda del Norte a las 12:00

Alemania vs Polonia a las 15:00

(Hora Paraguaya)