Croacia superó por la mínima (1-0) a Turquía en París con gol de Luca Modric. Victoria que quedo corta para los croatas, que atacaron durante todo el partido a un conjunto turco flojo y tibio. El juego corresponde al grupo D de la Eurocopa 2016.


Croacia superó a Turquía por 1-0.

Por Tobías Rubin, desde Francia.

En el Parque de los príncipes, estadio del PSG. Se enfrentaron Turquía vs Croacia, un partido atractivo con varias figuras en ambas selecciones, entre ellas Ivan Rakitic, Luca Modric, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Arda Turan y Hakan Çanhaloglu etc. Al comienzo nada más del partido el jugador del Barça, Rakitic ya avisaba desde lejos con un remate que pasó cerca del palo izquierdo, los croatas buscaban abrir el marcador con jugadas preparadas desde los tiros de esquina pero el arquero turco, Volkan estaba firme.

Luego los turcos decidieron atacar, gran cabezazo del mediocampista Tufan que tenía destino de gol pero el arquero del Mónaco, Subacic la controló sobre la raya y así evitó el primer tanto del encuentro. Mandzukic el delantero croata de la Juventus tras un córner, la pelota le quedó incomoda pero de todas formar remató y Volkan la atajo fácilmente.

Cuando se estaba yendo la primera etapa, mandaron un centro fallido desde la media cancha, el defensa turco rechaza y Luca Modric una de las figuras del Real Madrid y de la selección croata,  de primera como viene,saca un zapatazo y la mandó a guardar al ángulo inferior derecho, un golazo para ir al descanso con ventaja en el marcador.

Al comienzo de la complementaria, los croatas fueron con todo en busca del segundo tanto, cabezazo de Modric que el arquero no tuvo problemas en dominarlo y luego de una jugada individual excelente de Rakitic dejando atrás a varios rivales, le cometieron una infracción frente al área. El encargado de patear el tiro libre fue Srna el capitán, rematé elevado y desviado un poco por la barrera, que estalló por el travesaño.

El mismo jugador minutos después tuvo otra gran chance al quedarle de rebote con todo el arco a su disposición pero no le agarró bien al balón y se fue desviado. Posteriormente tuvo su chance Brozovic, jugador del Inter de Milán que le pegó de volea pero se fue por arriba del transversal.

Cuando Turquía no jugaba a nada su técnico decide sacar a Arda Turan, su máxima figura, un cambio inexplicable. Después Turquía realizó su segundo cambio, se retiró el delantero Tosun e ingreso Emre Mor, danés nacionalizado turco de 18 años, gran promesa que acaba de ser fichado por el Borussia Dortmund.

Croacia siguió atacando, Perisic tuvo su chance con un cabezazo que se fue por el travesaño. Por fin llegaría la única chance de Turquía en todo el segundo tiempo, de un tiro libre muy bien ejecutado por el lateral Erkin que se iba al ángulo pero Subacic llegó a alcanzarla. Croacia empezó a remplazar a sus figuras Rakitic, Mandzukic (aparte de Perisic que se fue lesionado) que ya estaban cansados por el gran esfuerzo durante el partido, el que se quedo en el campo fue la figura del partido y autor del único tanto, Luca Modric.

Mañana se juega el otro partido de la primera fecha de este grupo D, España vs República Checa a las 9:00 hs de nuestro país.