Felipe VI envió hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, un telegrama de pésame por la matanza de Orlando en el que condena "con toda firmeza" un ataque "contrario a todos los principios" de la convivencia democrática y reafirma el "firme compromiso" de colaboración de España con EEUU.


Felipe VI muestra su pesar y condena por el atentado de Orlando.

Según informó a Efe fuentes de la Casa Real española, el monarca expresa en este mensaje, junto a la reina Letizia, su “apoyo y solidaridad” con el pueblo de Estados Unidos y las familias de las víctimas.

“Hondamente impresionado por el brutal ataque que ha tenido lugar en la ciudad de Orlando y que ha causado tan elevado número de víctimas mortales y heridos, deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, mi mayor sentimiento de pesar”, comienza el telegrama de don Felipe.

“Al condenar con tal firmeza este execrable acto contrario a todos los principios que sustentan nuestra convivencia democrática -continúa-, quiero reiteraros nuestro firme compromiso de seguir colaborando estrechamente, en aras de alcanzar la paz y la prosperidad para nuestras naciones y nuestros pueblos”.

Durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Madrid también convocó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas en “condena y repulsa” a la matanza perpetrada este domingo en Orlando. EFE