Italia venció por 2 - 0 a Bélgica con tantos de Giaccherini y Pelle. Los tetracampeones del mundo impusieron su habitual juego y se ubican como líderes del grupo E de la Eurocopa 2016.


Por Tobias Rubin desde Francia

El partido más esperado de esta primera fecha, termino debiendo mucho. En más de 25′ minutos de juego no hubo chances de gol ni buen fútbol, pero de todos modos el que controlaba el partido y se decidió a atacar fueron los diablos rojos.

La primera chance llego a los 30′ con un tiro de media distancia del mediocampista de la Roma, Nainngolan, que no pasó lejos del arco de Buffon. Cuando menos se esperaba, Bonucci mando un centro magistral (como los de su compatriota y ex compañero de equipo, Andrea Pirlo) que cruzó toda la cancha hasta llegar a Giaccherini para quedar solo frente a Courtois y definir, para que la Azzurra se ponga al frente del marcador. Luego Simone Pelle tuvo un par de chances pero no lo supo aprovechar, culminó la primera etapa con Italia ganando pero sin lujos.

2

Arrancó la complementaria con más de lo mismo; Bélgica buscaba igualar pero los italianos se defendían y jugaban a la contra. Lukaku tuvo una chance muy clara, quedo mano a mano con el eterno Gianluigi pero el tiro se fue elevado, luego Romeu Lukaku se retiraría e ingresaría Origi, delantero del Liverpool. Pelle tuvo una gran oportunidad de marcar el segundo tanto con un cabezazo pero se lució Courtois con una gran tapada.

Atacaría nuevamente La Azurra, esta vez el portero le negó el gol a Ciro Immobile que la colgaba en un ángulo. Le tocó el turno a Bélgica con Origi y un cabezazo que se fue desviado. Si no la haces te la hacen dice la frase y en la última jugada del partido, la aguerrida Italia luego de una gran contra y serie de toques, amplia la ventaja con una media vuelta de Pelle que le rompe el arco a Courtois. De esta manera se termino la primera jornada del Grupo E, previo a este encuentro habían empatado 1 – 1 Suecia e Irlanda.

3

Segunda fecha:

Italia – Suecia a las 9:00 el jueves

Bélgica – Irlanda a las 9:00 el viernes

(Hora paraguaya)