hugo_velazquez_facebook__destacado
Descargar el Audio

El presidente de la Cámara de Diputados atendió el reclamo de los abogados y los familiares de las víctimas de la Masacre de Curuguaty. "La única posibilidad es que se llegue a la justicia real y que se condene a los responsables de esta masacre de ambos lados” sentenció el parlamentario colorado.


Representantes de Amnistía Internacional, Capítulo Paraguay, acompañaron a los familiares de campesinos muertos en el procedimiento del 15 de junio de 2012 quienes le solicitaron que se esclareca también quiénes y cmo asesinaron a los ocupantes del predio.

“Tantos muertos y uno se pregunta ¿por qué?, si se podía haber hablado y resuelto las necesidades que tienen ustedes, a lo mejor de una y otra manera, pero no precisamente llegar a los extremos a los que se llegó”, manifestó el diputado Velázquez.

Igualmente, felicitó al grupo de abogados que ejerce la defensa de los derechos de las víctimas y los familiares de campesinos que fallecieron, teniendo en cuenta que es un caso complejo, largo y, con más razón, porque trabajan ad honorem.

“Tomo esta denuncia que ustedes asumieron ante el Ministerio Público y nosotros vamos a exhortar para que esto se investigue, porque la única posibilidad, y aunque no se logre una paz total, es que se llegue a la justicia real y que se condene a los responsables de esta masacre de ambos lados”, refirió el parlamentario.