bogado-paraguay
Descargar el Audio

La Cámara Baja aprobó este mércoles la propuesta acordada por su presidente, Hugo Velázquez, el último lunes con los familiares de las víctimas. Hasta ahora, el Ministerio Público se ha negado sistemáticamente a indagar sobre la actuación de la policía aquel trágico 15 de junio de 2012.


Mediante una moción de privilegio, la diputada Rocío Casco propuso la aprobación del proyecto que declara de interés de la Cámara de Diputados la investigación solicitada al Ministerio Público por los familiares, campesinos y víctimas, de la Masacre de Curuguaty.

Mediante el documento se exhorta a las autoridades del sistema judicial a que garanticen a todas las víctimas una investigación imparcial y exhaustiva de los trágicos hechos.

El presidente de la Cámara de Diputados había atendido este lunes el reclamo de los abogados y los familiares de las víctimas de la Masacre de Curuguaty. “La única posibilidad es que se llegue a la justicia real y que se condene a los responsables de esta masacre de ambos lados” sentenció el parlamentario colorado.