La Albirroja busca un seleccionador "moderno, que sea amigable con la tecnología", para aprovechar el trabajo que dejó, tras la eliminación en la Copa América, el argentino Ramón Díaz. Según anunció Miguel Figueredo, director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).


Paraguay busca un entrenador moderno y "amigable con la tecnología".

“Que pueda ser aprovechado muy bien (el trabajo de Díaz) por el que venga. Creo que no se tiene que desperdiciar. Tiene que tener personalidad (el nuevo seleccionador) y, en lo posible, saber manejar a los jóvenes. No es tan fácil. Tiene que saber hacer madurar a estos jugadores y ganar en experiencia”, enfatizó.

Figueredo ejerció como portavoz de la APF en una rueda de prensa en el Defensores del Chaco y destacó que debe aprovecharse el trabajo que cumplió el argentino, quien presentó su renuncia al cargo un día después de caer eliminado en la fase de grupos ante Estados Unidos.

Paraguay se encuentra fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Figueredo matizó que la APF no se marcó un tiempo para elegir al nuevo técnico, pero sí que hay un periodo “prudencial” antes del siguiente partido de las eliminatorias, en septiembre.

Anticipó que no hay una preferencia para que el sucesor de Díaz sea paraguayo, pero enfatizó que todavía no han hablado “con nadie”. EFE