WhatsApp-Image-20160615
Descargar el Audio

Jorge Rafat se desplazaba en su camioneta por la ciudad fronteriza cuando fue emboscado por un verdadero ejército. Su guardias repelieron el ataque desatando una verdadera "guerra" en pleno centro de la capital del Amambay.


La batalla se produjo pasada las 18:30 en el cruce de las calles de Teniente Herrero y Elisa Lynch del barrio San Gerardo, en inmediaciones del Mercado Municipal de Pedro Juan.

Las balas lograron traspasar el blindado de la camioneta en la que se desplazaba.

Las personas que se encontraban en los alrededores debieron esconderse para evitar ser alcanzádos por las balacera.

“Es una guerra” relató uno de los testigos del enfrentamiento.

Según fuentes de inteligencia, en el norte del país existe una guerra por el control de narcotráfico.

Por un lado estaría la banda liderada por el hoy asesinado Jorge Rafat y por el otro el grupo liderado desde la cárcel por Jarvis Chimenes Pavao.

En marzo del 2016, otro grupo comando ya había intentado terminar con la vida del empresario valiéndose de un blindado artillado.

En esa ocasión, el equipo de seguridad de Rafat logró disuadir a los asesinos que optaron por huir abandonando el vehículo del lado brasilero.

Tres meses después, los criminales lograron su cometido.


El jefe de la Senad advirtió que la guerra “no terminaría”

Tras el frustrado atentado de marzo de 2016, Made in Paraguay entrevsitó a Luis Rojas.

¿Quién es Jorge Rafatt?-le preguntó al minstro Leo Rubin.

“Voy q ver que te puedo decir; es un empresario de frontera muy fuerte que fue investigado en el Brasil no se si por por lavado o tráfico de drogas…hay muchas cosas que vos sabés, que yo sé, pero que no te puedo decir” indicó el secretario antidrogas.

Sostuvo que es brasilero (Rafatt le dijo a la producción de Made in que es asunceno) y que quisiera saber más cosas de él.

Respecto al ejército privado que protege al empresario, indicó que los grupos de traficantes recurren a estructuras armadas del crimen del Brasil (como el PCC y Comando Vermelho) para decidir sus disputas de negocios y territorios

“Estoy seguro que lo que paso en Pedro Juan fue una operación para atentar contra el líder de una de las estructuras” afirmó Rojas antes de advertir que esto “no va a terminar”

“El otro líder está preso (Jarvis Chimenes “Pavao”) y aparecen eventuales contendientes que se enfrentan” agregó.