El flamante presidente del Congreso dijo esto en 2010 luego de ser victima de un atentado que sostuvo jamás pudo haberse materializado sin la autorización de Jorge Rafat, a quien señaló como el jefe máximo del narcotráfico en Pedro Juan Caballero.


El ataque se produjo el 26 de abril y Acevedo le dijo a Ñanduti que Rafat tenía estancias en varias partes del país. “Es un gran narcotraficante”.

Agregó que fue condenado en Brasil por ese delito y comentó que todavía tiene causas pendientes en ese país.

Acevedo involucró también a”Tulú” Georges (asesinado en octubre de 2012) y presunto responsable de la muerte del periodista Leguizamón en 1991.

Dijo que otro de los involucrados en el intento de asesinato en su contra es Clemencia González, alias “Gringo”.

También citó a Ireneo Pingo Soligo, a Jarvis Ximenes Pavao y Carlos Caballero, alias Capilo (Ambos presos).

Mencionó además a Pedro Pablo Quevedo Medina, conocido como “Peter”, a Néstor Báez Alvarenga, otro de nombre Eugenio Campuzano y su hijo Fabio Campuzano.

Señaló que muchos de los nombrados festejaron su muerte el 25 de abril, un día antes del fallido atentado. Indicó que la reunión se llevó a cabo a una cuadra de la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero (ubicada a dos cuadras de dodnde hoy mataron a Rafat)

Explicó que estas personas “decidieron y ordenaron” el asesinato que no se concretó.

Manifestó que la mayoría de estas personas vive en Paraguay y que algunos residen en Brasil.

Señaló que Emilio Rojas Rojas tiene un equipo de cien matones a su disposición. Dijo que estos hombres son capaces de “incendiar Pedro Juan”.

Indicó que Jorge Rafat utiliza como pantalla un negocio de venta de cubiertas y que además tiene más de 100.000 hectáreas en el Chaco. Señaló que la zona está custodiada por hombres fuertemente armados.

Contó que se pasea por la ciudad de Pedro Juan Caballero custodiado por doce hombres que portan armamento de guerra y que nadie lo molesta.

Por último, manifestó que que la venta de cubiertas y productos electrónicos son una fachada para lavar dinero.

http://www.abc.com.py/nacionales/acevedo-cita-nombres-de-supuestos-narcos-que-le-quieren-matar-102539.html