luisrojas
Descargar el Audio

El ministro de la Senad manifestó que la única manera de llegar a ellos es a través de inteligencias financieras o un proceso de lavado de dinero. Sostuvo que Rafaat andaba libremente por la zona, debido a que usaba “fachada de empresario”. Dijo que se debe empezar a agarrar a los líderes del narcotráfico y no sólo a las sustancias.


El ministro aseguró que las autoridades tienen en la mira a la zona conflictiva, pero eso no basta para luchar contra el narcotráfico. “Negar que se sabe es ridículo, no basta saber quienes son para que vayan a la cárcel, ellos no tocan la droga. Los que caen son sus elementos ”, admitió.

“Al capo narco, que no tiene orden de captura, estoy seguro que no lo vamos a agarrar con droga sino a través de evasión impositiva y lavado de dinero”, agregó.

El ministro comentó que en el ente se manejan varias hipótesis. Entre ellas que el autor moral del hecho esta en el penal de Tacumbú. “Existe una guerra clara. Alias ´Galán´ asociado al PCC, quien está en Tacumbú intenta el primer atentado. Y la otra línea investigativa que parte del asesinato de alias ´Tulu´ ocurrida en 2012 donde le culparon a Rafaat.

Según expresó, Jorge Rafaat no tenia orden de captura en Brasil por eso circulaba libremente utilizando la “fachada de empresario”.

Rojas firmó que el narcotrafico se maneja a balazos y que no va a ser ´la única ni la última vez´. Sino que esta es “La verdadera cara” del negocio ilícito.

Con referencia a la lucha de la Senad, destacó que en el 2015 capturaron 28 avionetas, de las cuales 22 no tenían ni un gramo de droga. Lo que calificó de “jugada inteligente” por parte de los responsables del negocio.

Admitió que la filtración de datos se da en todos los entes. “Están involucrados los policías, fiscales, jueces y agentes de la Senad y esto no va a cambiar”, finalizó.