acevedo-robert
Descargar el Audio

El nuevo presidente del Senado y del Congreso, abogó por el apoyo de sus colegas y de esa manera tratar de fortalecer a los organismos pertinentes. Criticó a la fiscalía y a la policía por la falta de resultados y dijo que estas instituciones están permeadas por hechos de corrupción. “Era una persona buenas hasta el año 2000, después entró en ese mundo”, señaló en referencia a Rafaat.


“La zona está totalmente minada de gente dedicada al narcotráfico que solucionan sus diferencias de esta forma”, indicó refiriéndose al brutal asesinato de Jorge Rafaat.

Acevedo admitió el aumento de la criminalidad organizada en el país y afirmó que “no hay resultados” a pesar de la lucha constante de las autoridades nacionales.

“No vemos que va a mejorar la situación, va a empeorar porque están llegando más facciones del Brasil a copar Pedro Juan Caballero” aseguró.

El presidente del Congreso afirmó que necesita acompañamiento de los entes del Estado para luchar contra el crimen organizado y tener como “prioridad al combate contra el narcotráfico”.

También dijo que fortalecer a la Senad financieramente es una de las cosas que desde el congreso pueden y deben hacer. Luego agregó que deben crear leyes más duras contra la actividad ilícita y combatir el lavado de dinero.

“La corrupción en el Estado ha hecho que lleguemos a esta situación” puntualizó el senador ratificándose en la postura de que hay muchos infiltrados en los entes nacionales.

“¿Cuanto tiempo vengo denunciando? Y ayer se dio, estaban en la ciudad y la policía nunca les molestó”, recalcó finalmente.