El acto donde 18 funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Educación, Salud, Obras Públicas y Agricultura y Ganadería se llevó a cabo hoy martes 14 de junio en el Hotel Guaraní, contando con la presencia del Director de USAID/Paraguay, Fernando Cossich, y el Ministro de Hacienda, Santiago Peña.


Los cursos consistieron en la preparación y planificación de presupuesto, y un curso de gestión por desempeño, para a su vez poder diseñar, desarrollar y entregar cursos sobre preparación y planificación de presupuesto.

“El camino que hay que seguir es el de la capacitación y la transmisión de los conocimientos”, expresó el Ministro Peña.

Con la iniciativa, se estableció una metodología de formación sostenible que facilita el desarrollo continuo del conocimiento, y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los funcionarios públicos afectados al ciclo presupuestario y la inversión pública nacional, de cara a los retos del milenio.

“Nos enorgullece poder acompañar este proceso de fortalecimiento de gestión con el Ministerio de Hacienda (…) El cumplimiento de la capacitación denota la apertura del ministerio en su gestión”, enunció Fernando Cossich.

La actividad forma parte del Programa de Formación de Formadores que se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Financiera Pública en América Latina y el Caribe (PFM-LAC).

Se busca mejorar el sistema de capacitación interna del Ministerio de Hacienda y cuatro ministerios clave (MEC, MSPyBS, MOPC y MAG), para el desarrollo del conocimientos y habilidades, que contribuyan al mejor desempeño de los funcionarios técnicos, responsables de la preparación y planificación del presupuesto y la inversión pública nacional.