colosos2
Descargar el Audio

Se realizó el lanzamiento de la quinta edición del concurso organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira y que premia a los árboles más grandes del país con el objetivo de preservar los bosques nativos en general y el cuidado hacia los árboles.


Este emblemático concurso brinda a todas las personas la oportunidad de involucrarse en la preservación del medio ambiente y generar conciencia en torno a los árboles que forman parte de nuestra vida diaria: en la casa, trabajo, escuela, barrio y ciudad.

Humberto Rubín, presidente de la fundación destacó la organización del concurso, afirmando que “Todo el mundo se prendió a la idea. Crece la idea, crecen los árboles, crece el oxigeno y las sombras”. Finalizó aconsejando que “Si estas feliz: plantá un árbol. Si estas triste: plantá un árbol ¡Es lo mejor que podés hacer!”

Ronald Dietze, vicepresidente de A Todo Pulmón, inició el lanzamiento contando la historia del concurso, que nació luego de que vecinos de la localidad de Bella Vista – Itapúa, que se percataron que iban a derribar un emblemático árbol de la ciudad para venderlo, entonces se juntaron entre los vecinos, la intendencia y otras organizaciones y postularon al árbol, que se convirtió en el primer ganador de “Colosos de la Tierra”. Los vecinos lograron así que el añoso árbol siga con vida y que sea hoy un orgullo de la comunidad.

Del concurso, participan aquellos árboles que tengan el tronco de una circunferencia mayor a 3 metros o una altura total de más de 20 metros.

Para participar, las personas deben llenar el formulario de inscripción disponible en la página web: www.atodopulmon.org hasta el 15 de julio del corriente año. Luego se realizará un viaje de fiscalización, visitando con un equipo técnico aquellos árboles preseleccionados, para posteriormente premiar a los colosos.

Los 5 árboles ganadores serán denominados “COLOSOS DE LA TIERRA”, el premio consiste en una placa de reconocimiento además de un paquete turístico para cada ganador, para conocer hermosos lugares naturales de nuestro país.

“El concurso, bajo el lema “Él ya estaba” nos invita a pensar en lo mucho que han vivido estos árboles, asociando su vida a hechos históricos de nuestro país. El gran compromiso que tenemos entre todos es de preservarlos para que puedan seguir siendo parte de nuestro futuro como Nación. Preservar la naturaleza es preservar a los Colosos de la Tierra, porque su vida es nuestra vida”, expresó Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón

El concurso que es organizado por A Todo Pulmón, es presentado por Itaipú Binacional y la Cooperativa San Cristóbal. Auspician esta campaña: Interasistencia, Unisol, Hard Rock Café Asunción y Fusión Creativa.

Las instituciones que apoyan el concurso son: SENATUR, SEAM, INFONA, Municipalidad de Asunción y la Secretaria de Cultura.