La Municipalidad de Asunción recuerda que hasta el 30 de junio rige el plazo para pagar patentes de rodados en la Capital, sin multas ni recargos, procedimiento que se debe realizar anualmente.


Foto: Municipalidad de Asunción.

Uno de los requisitos para la puesta al día de este tributo es la realización de la Inspección Técnica Vehicular, a excepción de los vehículos del año o 0 Km. (2015 y 2016), que no requieren de este paso previo.

La Empresa Ivesur S. A., es la habilitada por la comuna capitalina para expedir planillas de inspección técnica, válidas para inscripciones de vehículos usados y renovaciones de patente de rodados en este Municipio.

La inspección técnica vehicular en Asunción debe realizarse cada año para los vehículos que tienen más de cinco años desde su fecha de fabricación.

Desde la comuna aclaran que las inscripciones de vehículos 0 Km. se pueden realizar única y exclusivamente en el departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal.

Asimismo, los  usados que serán inscriptos por primera vez deben pasar primero por Ivesur para la realización de la inspección técnica vehicular y con ese requisito llegar hasta el departamento de Rodados de la Comuna, para culminar los trámites pertinentes.

Aquellos rodados a los cuales se les realiza anualmente la inspección técnica vehicular para su renovación de patente de rodados, pueden pasar directamente a Ivesur para realizar todos los trámites.

Ivesur está ubicado sobre Dr. Patricio Maciel entre Dr. Gorostiaga y Tte. 2do. Víctor Valdez, del barrio Ytay y el horario que se detalla a continuación:

Horario de atención del departamento de Rodados: lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 11:00.

Costo de la inspección técnica vehicular:

  • Automóviles y camionetas: 3 jornales
  • Motos: 1 jornal

Costo de la inscripción o renovación de la patente de rodados

  • Según modelo del vehículo y año de fabricación.