La directora general de la Unesco, Irina Bokova, visitará Paraguay entre el 22 y el 26 de junio, agenda que incluye entrevistas con importantes autoridades nacionales, para abordar temas relacionados con los derechos humanos y el desarrollo, informaron fuentes oficiales.


La directora de Unesco llega Paraguay la próxima semana.

Bokova, quien también se reunirá con el canciller, Eladio Loizaga, tiene previsto brindar una charla en la Corte Suprema de Justicia sobre los avances en materia de libertad de expresión, seguridad de periodistas e impunidad.

Otra de sus actividades es la participación en la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco, presidida por el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, según informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

También visitará el Museo de la Justicia y el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, que está inscrito en el Registro del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, y recorrerá las misiones jesuíticas de Jesús y Trinidad, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. EFE