De cara a las elecciones de autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se realizará el próximo 26 de junio, finalizó la entrega y distribución de boletines de voto a los coordinadores departamentales para su posterior carga en los maletines electorales, a la espera de la auditoria final.


Ultiman los trabajos para las elecciones del PLRA.

Los funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral se encuentran en la etapa final de distribución de los boletines de voto que serán cargados en los maletines electorales para su posterior lacrado, aguardando la auditoria final a los que serán sometidos con presencia de los apoderados de los distintos movimientos en pugna, procedimiento que se llevará a cabo el 20 y 21 de junio.

Las auditorias apuntan a  garantizar la seguridad de que los materiales electorales y los documentos estén completos y lleguen en la cantidad prevista para su utilización en los 470 locales de votación, 7 de ellos en el exterior, que serán habilitados para las elecciones de autoridades del PLRA.

Un total de 4.890.439 papeletas fueron recibidas en la Justicia Electoral correctamente lacrados de la imprenta. Este procedimiento fue verificado por las autoridades del TEI liberal y el organismo electoral.

El envío de los maletines electorales está previsto a partir del 23 de junio, iniciando por los departamentos más alejados. IP