La proyección será en el microcine del Centro Cultural de Lago de Areguá este sábado 18 de junio a las 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita.


Trespassing Bergman oDescubriendo a Bergman es una gentileza del Instituto Paraguayo Alemán.

La vida y las películas clave de Ingmar Bergman a través de los ojos de actores y directores actuales. Desde la última casa de Bergman (en la isla de Farö, en cuya sala de video guardaba el director sueco miles de películas), varios cineastas consagrados reflexionan sobre los principales temas presentes en la filmografía de Bergman, así como sobre la influencia que ha tenido en su vida y en su trabajo.

El documental mezcla entrevistas con imágenes extraídas de la enorme colección almacenada por el maestro sueco. Además, aprovechan la ocasión para hablar de la influencia que éste ha ejercido sobre ellos, en general, o en un género en particular.

Entre los entrevistados están Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Takeshi Kitano, Isabella Rossellini, Zhang Yimou, Ang Lee, Robert de Niro, Claire Denis, Oliver Assayas, Alejandro González Iñarritu, Wes Craven, John Landis, Holly Hunter, Thomas Vinterberg y Lars von Trier.