senad
Descargar el Audio

El abogado de De Souza consideró injusta la solicitud teniendo en cuenta que fue gracias a la información brindada por su cliente que se pudo desmantelar parte de la organización. Ezequiel y Roca Alí cayeron con 1.800 kilos de cocaína de diferentes "patrones" en 2012.


La narcograbación filtrada en 2015 permitió conocer un poco más a De Souza pero..¿Quién es Roca Alí?

Marco Antonio Roca Alí, alias “El Presidente”, es el mayor proveedor de cocaína con el que cuentan los narcostraficantes en Paraguay.

Según se supo, “El Presi” salió clandestinamente de la cárcel de Trinidad en Bolivia para hacer la entrega en nuestro país. La noticia de su captura en territorio paraguayo generó un escándalo en la mencionada ciudad.

Inmediatamente, la justicia boliviana empezó una cacería de mandos bajos en la Policía y en el hangar-casa de los familiares de Roca. “Ahora todo el cargamento se lo echarán a él, mientras la otra gente estará libre” dijo la suegra al periódico local El Deber.

Pero ¿Quién es Roca Alí? Es el hermano menor del exnarcotraficante Jorge Roca Suárez (Techo de Paja) y sobrino de Roberto Suárez Gómez, el rey de la cocaína, hombre que financió el Golpe de Estado que puso a Garcia Meza en el poder e inspiró el personaje que aparece en Scarface como el proveedor de Tony Montana, Alejandro Sosa.

Además de “El Presi” y De Souza serán juzgados los brasileños Francisco Giménez, Alex Dos Santos, el peruano Miguel Adolfo Tenorio Rivera y los paraguayos Gilberto Caballero Galeano; el agente de policía Domingo Maldonado Brítez; Martín Báez Centurión; Lidio Vera Ferreira; Reinaldo Báez Centurión; Anastacio Ojeda; Hugo Javier Paredes; Celso Ferreira Ordoña; Jair Alves Patene; Alfirio Vázquez Vázquez, José Dos Santos Andrade, entre otros.

El Tribunal de Sentencia quedó integrado con la jueza Gloria Hermosa, como presidenta, y las magistradas Mesalina Fernández y Rosarito Montanía, como integrantes. Carlos Alcaraz e Isaac Ferreira tienen a cargo la acusación.