wef
Descargar el Audio

El ahora exministro ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su dimisión. No quiso dar detalles sobre la conversación que mantuvo con el presidente.


“Ante la gravedad de los hechos acontecidos asumí el peso de la tragedia, como responsable de la cartera presenté la renuncia que aceptó formalmente el presidente de la República, el mismo presidente fue informado de lo sucedido, fue un hecho grave que el Estado no se puede permitir, me corresponde a mí aceptar el peso” sostuvo Rojas.

“No podemos permitir que ocurran hechos como el ocurrido, esperemos que se tenga un esclarecimiento pronto” agregó.

La salida de Rojas se produce tras la muerte de una nena de tres años en un fallido procedimiento en la localidad de Nueva Italia, pero este no es el primer “error” que involucra a la Senad y su extitular:

En 2014, las FTC asesinaron a los hermanos Hermenegildo y Marcos Ovelar. Maria Gloria González fue gravemente herida y se salvó de milagro.Los nexos de las víctimas con el EPP jamás pudieron ser probados.

A Rojas también se lo involucró en el crimen del capitán Enrique Piñanez, muerto en un confuso episodio también en la zona donde operan los grupos armados.