cerro-campeon
Descargar el Audio

Cerro Porteño se quedó con el título más importante del continente a nivel de clubes del FutsalFIFA, tras vencer por 4-2 al Jaraguá de Brasil en el Polideportivo del Club Sol de América. Esto convierte al azulgrana en el primer equipo paraguayo en ganar esta competición. 


Informe: Carlos Duarte (@CaeDuarte)

Una definición maestra de Herrera abrió el celofán y las gargantas azulgranas coparon todo barrio Obrero, una jugada perfecta, Herrera fue al fondo abrió y Abdala, de primera puso el dos a cero, descontó Valenca, pero Juan Gomez Salas puso el tercero del Ciclón.

Fue Richard Rejala que al comenzar la complementaria aumentó cuatro a uno, pero volvió a descontar Poletto. la historia cambia, un equipo paraguayo y es Cerro Porteño el club del pueblo campeón de la Copa Libertadores de Futsal, profeta en su propia tierra. De eso se hablará en todo el siglo. Es la primera entidad no brasileña en ganar el titulo continental.

Estadio: Sol de América.

Arbitros: Daniel Rodríguez (Uruguay) y Leonardo Lorenzo (Argentina), tercer árbitro: Christian Espindola (Chile) y Hugo Camargo (Colombia).

Cerro Porteño: Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Francisco Martínez.

DT: José Sánchez.

Ingresaron Vicente Pavón, Darío Herrera, Juan Gomez Salas y Gonzalo Abdala.

Jaraguá: Tata, Valenca, Galo, Poletto y Yuri.

DT: Sergio Lacerda.

Ingresaron Daniel, Eder, Marcio, Pet, Silva, Ceccato y Alvin.

Goles: Darío Herrera, Gonzalo Abdala, Juan Gomez Salas y Richard Rejala (Cerro9, Valenca y Poletto (Jaraguá)

Fuente: APF