Las inscripciones van hasta el 26 de junio el plazo. World Summit Award (WSA) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos móviles y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una sociedad de la Información más inclusiva.


Se seleccionan aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre todos los países del mundo, miembros de las Naciones Unidas.

La competencia está segmentada en ocho categorías:

  • Government & Citizen Engagement: Servicios del gobierno a los ciudadanos, Proyectos de Open Data, Participación ciudadana.
  • Health & Well Being: Abarca cuidados médicos, deportes, y aplicaciones de estilo de vida.
  • Learning & Education: promoción y distribución del conocimiento, ciencia, desarrollo de habilidades.
  • Environment & Green Energy: Clima, recursos sostenibles, agricultura.
  • Culture & Tourism: Protección del patrimonio, turismo, entretenimiento, subculturas.
  • Smart Settlements & Urbanization: Movilidad, vida sostenible, aumento de productividad, ciudades inteligentes, Internet of Things.
  • Business & Commerce: Servicios innovadores, seguridad, finanzas, marketing.
  • Inclusion & Empowerment: Diversidad, igualdad de género, justicia, derechos humanos, poblaciones excluidas.

WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. El mismo consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de USD 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

Los ganadores de la competencia internacional son invitados a participar de la ronda final del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en el congreso mundial WSA, a finales del 2016, a realizarse en Abu Dabi.

Puede participar toda institución o persona física que haya creado un producto innovador dentro de las categorías mencionadas. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.

Las inscripciones ya están abiertas en www.personal.com.py/wsa, donde encontrarán más información sobre el concurso.