carlos-alcaraz
Descargar el Audio

Carlos Alcaraz sostuvo que la Senad manejaba la información de que en la zona había un camión cargado con marihuana y que en horas de la noche se acercaría a algún puerto clandestino para enviar el cargamento a la Argentina. Eso da inicio al procedimiento fallido que terminó con la vida de una niña de tres años.


Según el fiscal, al llegar al lugar el vehículo de la familia se alejó del lugar a gran velocidad y fue lo que alertó a los agentes e inició la persecución.

“La primera camioneta de la Senad persigue a una camioneta blanca que se interna entre parcelas de caña de azúcar. Yo me bajo al inmueble donde ya estaban aseguradas cuatro personas, habitantes de la casa. Hacemos una rápida revisión, les quitamos a las personas y cuando salgo al frente de la casa, veo que uno de los vehículos de la Senad sale de la zona de los cañaverales”, señaló.

Siguió el relato diciendo que “Lo que me llamó la atención es que una mujer estaba dentro del vehículo y ellos parten rápidamente hacia la ruta por donde entramos”.

“Estando yo en la casa, escucho ráfagas de disparos. Cada ráfaga tenia entre 4 a 5 disparos. Apenas se va el vehículo ya me informan que probablemente una criatura este herida. Ahí yo me entero de que los disparos no fueron solo en la zona de los cañaverales sino que habían empezado antes”, puntualizó.