El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó el "buen comportamiento de los aficionados" que asisten a la Copa América en Estados Unidos.


Conmebol destaca el "buen comportamiento" de los aficionados en Copa América.

“La verdad es que da gusto ver a decenas de miles de aficionados de todas las edades, y de alto porcentaje de origen latino, apoyando a sus respectivas banderas y disfrutando de la fiesta del fútbol hombro a hombro, en un ambiente libre de violencia y lleno de pasión”, dijo Domínguez a través un comunicado de la Conmebol.

El presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano resaltó que uno de los principales propósitos de la “nueva Conmebol” es promover un ambiente de convivencia pacífica en el fútbol.

Añadió que más de un millón de personas asistieron a los partidos de la Copa América Centenario, con un buen comportamiento “dentro y fuera del estadio”.

Domínguez afirmó que la Conmebol seguirá “promoviendo el espíritu del juego limpio, fuera y dentro de la cancha, como un pilar esencial”, y animó a los “amigos del fútbol sudamericano” a acompañar a la Conmebol en “esta cruzada”.

La Copa América Centenario entró en su fase final a la espera de que hoy comiencen las semifinales con el partido entre Estados Unidos y Argentina.

El otro encuentro de semifinales se jugará el miércoles entre Colombia y Chile. EFE