rafael-filizzola-es-imputado-por-el-fiscal-aldo-cantero-_595_396_160810
Descargar el Audio

Dijo que las fuerzas públicas no pueden andar "disparando" y argumentar que lo hace como a modo de "amedrentamiento". Sostuvo que el hecho de que la Senad depende directamente de la presidencia "desnaturaliza" su función.


Rafael Filizzola recordó que a Rosa Rodríguez lo mataron sus propios camaradas y que fue Andrés Rodríguez el que sacó este departamento de la órbita del Ministerio del Interior y lo transformó en una secretaría dependiente de la presidencia.

Indicó que otro aspecto que se debe tener en cuenta es el hecho de que no exista la carrera del agente antidrogas como sucede con los policías y los militares.

Respecto al rol de la DEA sostuvo que es una política de las potencias “apadrinar” determinadas instituciones para tener un control más acabado de lo que sucede en arreas de su interés.

Aclaró que en tempos como estos se debe trabajar en conjunto con otros países siempre y cuando no se termine cediendo soberanía.
Por último se refirió a la interna liberal del próximo domingo.

-¿Vas a estar con Efraín Alegre en 2018?-le preguntó Leo Rubin.

-Espero estar con él y con otras fuerzas más-respondió el exministro.

Agregó que se deben incorporar fuerzas que no estuvieron en 2013 como el Frente Guasu y Avanza País y que la chapa debe ser decidida entre todos.