El presidente francés manifestó hoy su esperanza de que los británicos decidan quedarse en la Unión Europea (UE) y que el voto del próximo jueves sea una respuesta para una "mayor confianza en el futuro del continente".


El presidente francés, François Hollande.

“Deseamos que la respuesta sea la de mayor confianza en el futuro de Europa”, señaló Hollande en declaraciones a la prensa junto al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, tras reunirse con él durante algo más de tres cuartos de hora en el Palacio del Elíseo.

Reiteró su posición en favor de que “el pueblo británico pueda permanecer plenamente comprometido en Europa. El Reino Unido está en Europa, forma parte de Europa, porta los valores de Europa”.

Hollande habló de un eventual abandono de la UE por parte del Reino Unido (“brexit”) en un momento en que Ucrania manifiesta que “quiere estar plenamente asociada a Europa”.

Precisamente, Poroshenko hizo hincapié en su deseo de “una Europa fuerte” y “solidaria con Ucrania”, para lo cual dijo esperar “una respuesta sensata de los británicos”. EFE