El rodaje de la película Los Buscadores continúa realizándose en diversos lugares de Asunción y los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori destacan el nivel actoral que tienen los actores. Por otro lado, también resaltan el compromiso que han demostrado cada uno de ellos a pesar de los obstáculos que se presentaron hasta el momento.


Directores de Los 'Buscadores' alaban actuación y compromiso de actores.

“La verdad que estamos contentos por haber pasado ya más de la mitad del rodaje y porque a pesar de que nos tocaron días difíciles por el clima y por otras cosas impredecibles, me parece que estamos avanzando muy bien, lo vemos en el resultado”, expresó Maneglia, luego alabar las actuaciones de los actores. “El nivel actoral es tan bueno que sentimos que los personajes tienen vida, energía y funcionan,  hacen correr la historia”.

Por otro lado, el mismo comentó también que el compromiso que demuestran cada uno de los actores es admirable. “Los chicos le ponen tanta pasión y compromiso a la película. Una de las actrices se había enfermado y casi ya no le salía la voz pero igual vino a trabajar, nosotros no queríamos exponerla por lo que analizamos levantar toda la grabación que eran de dos días seguidos. Sin embargo, ella hizo su mayor esfuerzo y pudimos grabar, al final todo salió muy bien. Cristian Ferreira también tuvo un pequeño accidente y se cortó, aún así reaccionó maravillosamente, todos pusieron de sí”, finalizó.

Por su parte, la directora Tana Schémbori dijo que la gente les demuestra mucho cariño y apoyo durante el rodaje. “Mientras estábamos grabando en el Museo del Arte Sacro, una vecina que estaba mirando desde su muralla nos dijo que somos un orgullo, eso nos emocionó a todos. El apoyo de la gente es demasiado grande y hermoso, pero también es un gran compromiso”, expresó.

Sobre Los Buscadores

Los Buscadores, el segundo largometraje de Tana y Juanca, está enmarcado en los géneros de comedia y aventura. Cuenta la historia de Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili quienes se embarcan en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores siguiendo un mapa que devela donde esta escondido un tesoro de plata yvyguy.

Los Buscadores es un guión original de Juan Carlos Maneglia, con la colaboración de Mario González Martí. El filme es una producción de Christian Chena y Maneglia – Schémbori, con la presentación de Itaú, y el patrocinio cultural del Centro Cultural de la República El Cabildo. Los productores asociados son Richard Careaga, Gabriela Sabaté y Mariana Pineda. En la cabeza de la producción ejecutiva está René Ruíz Díaz.