coro
Descargar el Audio

Se trata de Hugo David Vera Quintana quen se desempeñó como agregado militar en Uruguay y Comandante de la Escuela de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Nación.


Según publica el portal de la Presidencia, el Coronel Vera tiene “una foja de servicio impecable” y la experiencia directa de haber trabajado en la SENAD.

“Su conocimiento y experiencia se centra fundamentalmente en la Inteligencia y Operaciones Sicológicas, que son un complemento fundamental y necesario para la institución en este momento”

“Tiene formación específica en Operaciones Sicológicas, Inteligencia Estratégica a la vez de haber ejercido docencia sobre estos temas en la Academia Militar”

Curriculum

El Coronel DEM (SR) Hugo David Vera Quintana es Licenciado en Ciencias Militares, título otorgado por la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”. Posee Maestría en Ciencias Militares de la Escuela de Comando y Estado Mayor, así como en Operaciones Militares de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales del Ejército.

Asimismo es Magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional otorgado por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos.

Entre los cursos a nivel nacional se destaca su formación en la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, perfeccionamiento de Oficiales del Ejército, Comando y Estado Mayor del Ejército, Operaciones Sicológicas en la SENAD y FF.EE.

De igual forma ha realizado cursos en el extranjero, principalmente en Inteligencia Militar del Ejército en la República Federativa del Brasil, así como un curso Superior en Inteligencia y Seguridad Nacional, en el Buró de Seguridad Nacional de la República de Taiwán.