Koga Impact Lab realizó el miércoles 22 el primer taller de ideación del concurso internacional Estamos Comprometidos 2016, dirigido a los interesados en presentar proyectos para la edición de este año. Comprometidos mantiene los objetivos de generar un impacto positivo en la sociedad, por medio de iniciativas innovadoras que respondan a desafíos de la comunidad y/o región.


Fueron disertantes Cristian Sosa, coordinador de incubación y contenidos, Antonella Coscia, coordinadora del concurso, de Koga Impact Lab, y contó con la participación especial de la directora Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, Lidia Brito. Además, Koga Impact Lab prevé dos talleres más en agosto.

De esta manera más paraguayos y paraguayas, de entre 18 y 29 años, podrán presentar sus ideas hasta el 29 de agosto, y tendrán la oportunidad de ser líderes de cambio en su comunidad.

Comprometidos 2016 es una comunidad abierta que busca a más jóvenes, residentes en Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, que tengan interés en ser líderes de cambio, que contagien a otros jóvenes y mejoren en conjunto sus comunidades. Para esto, proponen un concurso para apoyar y visibilizar sus iniciativas que aporten al avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son un plan de acción para los próximos 15 años, aprobado por las Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

En la etapa final del concurso, los finalistas tendrán la oportunidad de compartir una semana en Buenos Aires en el mes de noviembre, acelerando sus proyectos con referentes en Innovación Social. Los ganadores expondrán sus proyectos frente a un comité evaluador que elegirá a los cinco ganadores. Los mismos obtendrán 2 000 dólares en capital semilla para llevar a cabo sus proyectos.

El concurso es co-organizado en Argentina por Socialab, Ashoka y UNESCO y desarrollado localmente por Koga Impact Lab, con el apoyo de Jóvenes Iberoamericanos y el CIRD.