Las presentaciones serán el viernes 24 y sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla del Salazar. La obra de Moncho Azuaga será interpretada por las alumnas del segundo año de la carrera de Licenciatura en Teatro del Instituto Superior de Arte.


El teatro se encuentra en las calles Tacuari 745 casi Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

En escena estarán Ángela Alarcón, Letizia Candia, Leyda Estigarribia, Alba Guerrero, Eliane Marín, Roberto González y la dirección esta a cargo del profesor Juan Alberto Méndez.

Un festival del día de los muertos inspirado en la tradición mexicana, revive a personajes icónicos de la historia nacional como lo son Pancha Garmendia y Eliza Linch.

Las mismas son presentadas en un encuentro ficticio que se constituye en un pretexto dramático que mantiene viva la memoria histórica y agrega nuevos elementos a la polémica de la Guerra Guasú con perspectivas renovadas.

La puesta se centra en las versiones populares e históricas que rodearon y siguen rodeando a estas dos hermosas y emblemáticas mujeres con un profundo contenido social, refleja las contradicciones y esperanzas de una sociedad paraguaya rodeada de rumores, conspiraciones, además de la amenaza de guerra asomándose… una sociedad postergada por la tiranía de su gobernante de turno.

Es libre y gratuita para todo el publico.