atp plantacion
Descargar el Audio

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón precisó que serán plantados 240 árboles en la granja penitenciaria. El acto contó con la presencia del intendente de Asunción Mario Ferreiro, la ministra de Justicia Carla Bacigalupo entre otras autoridades.


“Plantando esperanza” se denominó la actividad. En la misma las personas privadas de libertad que guardan reclusión en la Granja, conjuntamente con el equipo de A Todo Pulmón, de la Municipalidad y del Ministerio, sembraran 240 árboles en el predio de la Granja.

Los tres primeros árboles fueron plantados por la Ministra de Justicia Carla Bacigalupo, el intendente Mario Ferreiro y el Director Ejecutivo de A Todo Pulmón Víctor Ibarrola, y posteriormente se sumaron más de 20 personas para culminar la plantación que proveerá de un mayor espacio verde y ayudará a generar un ambiente de aprendizaje en conjunto ya que el cuidado posterior de los mismos estará a cargo de los internos.

Plantación en la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu.
Plantación en la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu.

Esta actividad se enmarca dentro de un convenio que la ONG A Todo Pulmón tiene con el Ministerio de Justicia, y de un futuro convenio que A Todo Pulmón firmaría en julio con la Municipalidad de Asunción, ambos con el objetivo de llevar adelante en conjunto proyectos socio ambientales.

Además de las tres instituciones organizadoras, apoyaron la iniciativa el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la empresa Start Desarrollos Inmobiliarios.

A Todo Pulmón es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos socio ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Plantación en la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu.
Plantación en la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu.