Dos de cada tres franceses apostarían por que Francia se quedara en la Unión Europea (UE) en caso de que hubiera en el país un referendo al respecto, según un sondeo difundido hoy por el semanario "Paris Match".


La economía británica retrocede a niveles de 2009 por el "brexit".

La encuesta efectuada por el instituto demoscópico Odoxa ayer y hoy a partir de una muestra representativa de 1.011 personas refleja que el 64 % se pronunciaría a favor de mantener la situación actual.

Ese resultado, según sus conclusiones, pone de acuerdo a los simpatizantes de izquierdas (76 %) y a los de derechas (75 %), frente a los seguidores del ultraderechista Frente Nacional, que apuestan por la salida (77 %).

Pese a todo, el debate que ha abierto estas últimas semanas el referendo británico, en el que se votó ayer por abandonar la UE, ha hecho ganar en Francia siete puntos en un mes al bando que defiende la salida del bloque comunitario.

Preguntados exclusivamente por la votación británica, el 59 % de los franceses encuestados se mostró partidario de que el Reino Unido hubiera seguido dentro del bloque comunitario. EFE