casanello
Descargar el Audio

El juez Julián López explicó que por una cuestión de "economía judicial" no pueden dar traslado hasta no tener la documentación de las dos causas por las que Pérez Corradi es requerido en la Argentina.


Por José María Quevedo

El juez Julián López recibió este 22 de junio a las 13:04 el exhorto de extradición de Ibar Pérez Corradi enviado con carácter de urgencia por la jueza Maria Servini de Cubria. Es por la causa del triple crimen de General Rodríguez.

El magistrado explicó que por una cuestión de “economía judicial” están obligados a esperar que el juez Sebastián Casanello envíe el mismo documento requiriéndolo por la causa de lavado y así para poder correr traslado a la fiscalía y la defensa.

La jueza Servini envió su exhorto el miércoles 22 de junio. A las 12:47 ingresó a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema que en menos de diez minutos lo remitió al juzgado de López.

Fuentes diplomáticas descartaron cualquier tipo de acción extrajudicial para “apurar” la extradición y adelantaron que el exhorto de Casanello estaría llegando este viernes por la tarde.

Revelaron además que trabajan en el tema Pérez Corradi desde hace meses y destacaron el compromiso de las autoridades paraguayas.

Confirmaron que desde un principio el asunto estuvo en manos del ministro del Interior, Francisco De Vargas y el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

“El trámite va a todo vapor” confió la fuente.