Antonio Buzarquis, Integrante de la Comisión de Amistad Paraguayo Libanesa de la Cámara Baja, lamentó que La Fundación para la Defensa de la Democracia generalice en su informe que desde Ciudad del Este se financia el terrorismo y a la organización Hizbulá. El diputado salió en defensa de la comunidad árabe que trabaja, produce y genera empleo en el Paraguay.


El informe de Defensa de las Democracias se publicó días atrás y sostiene que “debido a la vulnerabilidad de la Triple Frontera, además de la falta de costumbre estricta de controles policiales en los cruces fronterizos, más la debilidad de las autoridades y los funcionarios corruptos”, la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay cuenta con todos los factores para beneficiar a Hizbulá, a través de la participación del crimen organizado, financiando el terror en general.

En este sentido el diputado explicó que hace años se habla en forma general del tema, sin embargo nunca se presentó una denuncia formal en el Ministerio Público. Defiendo a la colectividad árabe y hermanos extranjeros que están invirtiendo y generando empleos en Ciudad del Este. Por ser árabe no podemos condenar y acusarlos de terroristas. Que la justicia haga su trabajo, identifique y procese a la gente que se dedica a eso, sostiene Buzarquis.