balbuena
Descargar el Audio

El abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) presentó las gestiones del ente. Entre los logros de la institución se encuentran:


– Integración como miembro de la Unión Postal Universal (UPU), Suiza – Berna, Organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nuclea a más de 192 Correos del Mundo.

– La informatización las distintas Áreas de Trabajo con la implementación de un nuevo Software (IPS POST), logrando así migrar toda la información base de datos de la Institución (IPS LIGHT), en las Oficinas, Ventanillas de Valores, Agencias y Sucursales de todo el País.

– Convenio de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay con el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmado en horas oportunas nos habilita enormemente a llegar a toda la Ciudadanía en los Servicios Pactados.

– La implementación del Servicio de CORREOGIROS, consistente en la transferencia electrónica de Dinero de Correo a Correo a través de la Red Bancaria Nacional (Banco Nacional de Fomento – BNF).

– La implementación del Servicio del CLUB DINACOPA BOX nos permite llegar al Usuario o Cliente con la compra realizada en los Estados Unidos, brindándole un Servicio de Entrega de puerta a puerta y las llaves del Casillero Virtual.

– Mejoras en el servicio de entrega registrada de las facturas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y de las Grandes Empresas Nacionales de Telefonía Personal, Tigo y Claro.

– La Reestructuración del Correo Paraguayo permitió llegar en Tiempo y Forma ante los Requerimientos, Control y Evaluación de los Trabajos de la Institución Postal, realizadas periódicamente por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Contraloría General de la República y el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP).

Foto: @RolfiConejo
Foto: @RolfiConejo