El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard mencionó que aproximadamente a las 18:00hs el TREP arrojará la mayor cantidad de resultados para el cargo de titular del PLRA.


Darán a conocer al ganador dos horas después de finalizar la votación.

“Yo creo que a partir de las seis aproximadamente tendremos la máxima cantidad de datos, a las 4 se cierran las mesas; tras el escrutinio, se llenan los formularios y comienza la trasmisión, en tres horas máximo tendríamos un porcentaje altísimo de información”, mencionó el Presidente del TSJE en comunicación telefónica con medios de comunicación.

El Ministro Bestard, recordó además la efectividad del Sistema TREP durante las Elecciones Municipales del 15 de noviembre del año pasado.

“Realmente funcionó, inclusive de una manera sorprendente en cierto modo dando resultados diferentes de lo que daban muchas bocas de urnas en Capital, eso es lo importante. El resultado fue diferente y clarísimo en las municipales”, agregó.

Remarcó igualmente que el acompañamiento del organismo electoral al proceso electoral del PLRA, se dio tras la firma de convenio con autoridades del referido partido político.

La Justicia Electoral montará en el Salón Auditorio de la sede central, ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala, una Sala TREP para facilitar a los medios de comunicación los pormenores de la transmisión de los resultados de las elecciones. Fuente: TSJE