El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy al partido oficialista Rusia Unida (RU) a no defraudar las esperanzas de la gente, al intervenir en el congreso de la formación de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 18 septiembre.


El presidente ruso, Vladímir Putin

“Lo más peligroso hoy es especular con las actuales dificultades. No hablo de la crítica a las autoridades: ésta debe existir y, desde luego, la habrá”, dijo el jefe del Kremlin.

Aclaró que “se trata de la mentira, de la manipulación de los hechos, de la abierta traición de los intereses de país, de las promesas vacías, tras las cuales se oculta sólo el deseo de desestabilizar la situación y llegar al poder a cualquier precio”.

“Debemos hacer todo lo posible por impedir semejante desarrollo de los acontecimientos”, dijo el presidente ruso.

Expresó su confianza en que los candidatos de RU para las elecciones a la Duma del Estado, la Cámara baja del Parlamento ruso, “darán un ejemplo de honestidad” en la campaña electoral.

Putin destacó que RU asume la responsabilidad por los integrantes de su lista, pero recalcó que “los propios candidatos deben tener conciencia de que sus acciones y declaraciones se reflejan en la reputación de Rusia Unida”.

El presidente ruso y fundador de RU recordó que el surgimiento de la formación fue una “necesidad vital para el fortalecimiento del Estado y la consolidación de la sociedad”.

“Todos recordáis en qué estado se hallaba el país: existía un peligro real de desintegración. Desde el punto de vista jurídico y político (Rusia) era un territorio despedazado. El Cáucaso Norte estaba inundado de amenazas terroristas contra Rusia”, señaló.

En el momento actual, añadió Putin, “lo importante es concentrarse en los ámbitos clave y los grandes proyectos que garantizarán el desarrollo dinámico del país y el bienestar de sus ciudadanos”. EFE