Hay mucha expectativa de quién será el entrenador de la Selección Nacional. Se habla con insistencia del colombiano Reinaldo Rueda, quien tiene un perfil formador. El presidente de la APF llega mañana al país, después de haber participado de la Copa América Centenario. 


Robert Harrison, presidente de la APF.

El licenciado Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y quien lleva personalmente las negociaciones con el futuro adiestrador de la Albirroja, retorna mañana de Estados Unidos, donde viajó para representar a la APF, en la final de la Copa América Centenario, que concluyó anoche con la consagración de Chile.

Este viaje, según informaciones recogidas, fue aprovechado por el titular de la APF, para realizar algunas reuniones. Una de ellas habría sido con Ricky Schanks, representante del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Incluso se mencionó que habría hecho una escala en Medellín, donde tuvo una junta con el entrenador. Pese a que la noticia se filtró y los colegas colombianos montaron guardia detrás del actual entrenador de Atlético Nacional de Medellín, no se pudo reconfirmar si la reunión se produjo o no.

En caso de que existan novedades o avances en las negociaciones por contratar al reemplazante de Ramón Díaz para dirigir a la Selección Paraguaya, Harrison se reuniría el miércoles con Miguel Figueredo y Carlos Agüero, integrantes del Departamento de Selección, para comentar las gestiones realizadas.

En principio se especuló que en 15 días aproximadamente ya se estaría oficializando la contratación al nuevo técnico, pero podría superar esa fecha. Si Rueda es el candidato uno, todo está sujeto a los resultados deportivos del Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América, donde se enfrentará a São Paulo, por semifinales.

Mientras, el equipo dirigido por Rueda jugó el sábado su primer amistoso en esta etapa de preparación. Derrotó 2-1 a Zamora de Venezuela, con goles de Miguel Ángel Borja (goleador de la Liga Colombiana, recientemente incorporado) y Cristian Dájome.

El candidato a dirigir a la Albirroja se habría incomodado, porque perdió algunos futbolistas capitales, pero la directiva reaccionó, contrató a cuatro nuevos jugadores y están negociando con cuatro más, todos solicitados por Reinaldo Rueda.

Es que el tiempo apremia, ya que la Selección Nacional tiene su compromiso para la primera quincena del mes de setiembre con Chile, en Asunción; y frente a Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018. IPR