La agente fiscal Sandra Quiñónez, citó a María Gladys Delgado Benítez, pareja de Ibar Pérez Corradi, para prestar declaración testifical hoy, a las 9:00 en la sede la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo.


Asimismo, Pérez Corradi, también fue citado a prestar declaración testifical este miércoles a las 9:00 horas en la misma Unidad Especializada, destaca el informe de la Fiscaía.

Ambos declararán en la causa abierta y caratulada “David Nicolás Benítez Meza y otros, sobre hecho punible contra la prueba documental”.

La fiscal Quiñónez, había imputado a Pérez Corradi, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, además había librado una orden de detención a nivel nacional.

La causa investigada es contra David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos; producción inmediata de documentos de contenido falso; y cohecho pasivo agravado.

Éstos eran funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y habrían producido documentos públicos de contenido falsos para el argentino Pérez Corradi, quien utilizaba cuatro identidades distintas; tres en su país y una en Paraguay.