Las exportaciones chilenas de carne de ave registraron un valor de 167,5 millones de dólares entre enero y mayo de 2016, un 25 % más que el mismo periodo del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.


Las exportaciones chilenas de carne de ave aumentaron 25 % entre enero y mayo.

En cuanto al volumen de las exportaciones, las cifras alcanzaron las 52.254 toneladas, con un incremento interanual del 14 %, precisó el informe, de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Además, el precio por tonelada creció en diez puntos hasta alcanzar los 3.206 dólares, destacó la directora de Odepa, Claudia Carbonell para quien “tanto el escenario productivo nacional como el comercio internacional de carne muestran un dinamismo importante desde el año pasado”.

“No sorprende el protagonismo de Chile en el comercio mundial de este tipo de carne, puesto que desde hace algunos años nuestro país está dentro de los principales exportadores mundiales de este producto”, señaló Carbonell.

El informe aseguró que entre las causas de este incremento está una reducción de la oferta local y de las restricciones comerciales.

Los principales países de destino de los embarques de carne de ave fueron Estados Unidos (31 %), México (24 %), China (15 %), Puerto Rico (9 %), Alemania (8 %), Reino Unido (5 %), Países Bajos (2 %), Italia (2 %), Canadá (1 %) y Cuba (1 %). EFE