La proyección será el sábado 2 de julio a las 17:00 horas en el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá. La película se estrenó en el país en el 23 Festival Internacional de Cine de Asunción 2014. La entrada es libre y gratuita.


Proyección de la película “La parte de los ángeles”

La pelicula fue dirigida por Ken Loach y dura 101 minutos. Es originaria del Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia

Sobre el Film:

Escapando a penas de una sentencia de prisión y acechado por mafiosos que no le permiten armar una familia, el joven Robbie de Glasgow intenta rehacer su vida como padre de un varón. Gracias al veterano oficial que se ocupa de supervisar sus horas de trabajo comunitario y en compañía de sus nuevos patéticos amigos de condena, Robbie descubre un talento innato como catador de whisky y se sumerge en ese sofisticado y multimillonario negocio tan típico de Escocia.

Una comedia social graciosa, transparente y conmovedoramente humana. En la línea de sus películas más memorables, el lúcido y riguroso cineasta inglés (distinguido en el 2014 en Berlín con un Oso de Oro Honorífico por sus 50 años de carrera y la extraordinaria coherencia de su obra, mayormente premiada en festivales de Cannes, Berlín y Venecia) demuestra una vez más manejar con gran destreza su estética realista, un tono agridulce y una sensibilidad humanista que convierte a estos verdaderos marginados del sistema en pequeños y queribles héroes. (El título se refiere al nombre que se da al 2% que se evapora en el proceso de elaboración del whisky).