Cada primer domingo del mes, el “Circuito Cultural y Turístico de Areguá” se impone como atractivo del fin de semana. Este domingo 3 de julio, el Centro Cultural del Lago, el Castillo Carlota Palmerola, la Feria Cultural Ñane Mercado y El Cántaro BioEscuela Popular te reciben para pasar un día pleno.


Circuito Cultural y Turístico de Areguá.

La feria cultural y artesanal Ñane mercado te espera en la Estación de Ferrocarril de la ciudad desde las 10:00 hasta las 18:00 horas con puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas, frutos de la huerta y una amplia oferta culinaria saludable.

Como siempre contará con talleres, espacios de lectura, deporte y espectáculos artísticos destinados a toda la familia.

De 10:00 a 17:00 horas, el Castillo Carlota Palmerola, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, abre las puertas del museo, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar. En sus jardines habrá feria de comidas y artesanía además de libros para disfrutar leyendo.

En el Centro Cultural del Lago continua con la exposición “Atrapasueños Lina” de Norma Salinas, además estarán las pinturas de Dukesa Fernández y una muestra especial de arte indígena de tallas de los Aché. El CCDL está ubicado en la calle Fulgencio Yegros n° 855 y el horario de atención es de 10:00 a 19.00 horas.

El cántaro Bioescuela Popular está ubicado a una cuadra de la Estación de Ferrocarril, donde se podrá visitar su mediateca comunitaria de 13.00 a 17.00 horas.

Programa de actividades del domingo 3 de julio.
Programa de actividades del domingo 3 de julio.