La primera dama de EEUU, insistió en la necesidad de que los países desarrollados inicien un cambio cultural que honre y respete a la población femenina, ya que la verdadera igualdad no solo se consigue con leyes, sino cambiando "las diferentes varas de medir" que se aplica a mujeres y hombres.


Michelle Obama, primera dama de EEUU.

Michelle Obama, que ofreció en Madrid un discurso ante 600 universitarias y estudiantes de colegios públicos españoles, les pidió que sumaran sus esfuerzos a esta necesaria transformación.

“Estoy impresionada con sus historias, sé lo que tienen para ofrecer al mundo y me muero de ganas por ver su éxito, sigan luchando hacia delante”, destacó.

La primera dama de Estados Unidos llegó ayer en Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en una visita enmarcada en “Let Girls Learn” (Dejan que las niñas aprendan!), una iniciativa que lidera y que trata de hacer accesible la educación a más de 60 millones de niñas en todo el mundo.

En el mismo acto participó la reina Letizia, quien agradeció a Michelle Obama los logros de su iniciativa contra la discriminación educativa de la mujer en el mundo y defendió el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades.

La esposa del presidente de EEUU, que visita España por segunda vez, estuvo acompañada en el acto por la reina Letizia; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades. EFE