Descargar el Audio

Conocé los requisitos, las especies que concursan e inscribite.


Participan del concurso las siguientes especies: Lapacho, Yvyra Pytâ, Cedro, Guatambú, Timbo, Petereby, Alecrín (o Yvyra pepe), Tataré, Jacarandá, Loro Blanco, Kurupa’y ra, Kurupa’y Kuru, Yvyra ju (Ka’i kyhyjeha), Yvapovó, Yvyra Hû o Guayaybi Rai.

Bases y condiciones 

Las personas deberán inscribirse mediante un formulario, llenando los siguientes datos: nombre y apellido, cédula de identidad, teléfono, mail, dirección y ubicación del árbol (marcando en el mapa), ciudad, departamento, especie del árbol, circunferencia y altura del árbol. También deberán adjuntar una fotografía actual del árbol. (No excluyente)

El participante debe declarar si el árbol se encuentra dentro de una propiedad privada o pública. Si el árbol se encontrase en una propiedad privada, al momento de la fiscalización del árbol postulado el propietario y/o poseedor del terreno deberá acreditarlo fehacientemente mediante la presentación del título de propiedad, o en su defecto, algún certificado de justo título expedido por autoridad competente (INDERT), del lugar donde se encuentra el árbol postulado. La presentación de dicha documentación es excluyente en el proceso de selección.

coloso-2014

Al momento de la postulación los participantes autorizan una visita de fiscalización del árbol, por el equipo de A Todo Pulmón, así como la cobertura fotográfica y audiovisual de la experiencia dentro del terreno y de la misma manera acepta las bases y condiciones expresadas.

coloso-2013

Fiscalización de los árboles

Se llevará a cabo un viaje de fiscalización de los árboles pre seleccionados. Las personas serán contactadas con anticipación indicándoles cuando se llevará a cabo la visita, de modo a que puedan acompañar la fiscalización del mismo.

Durante la visita el equipo técnico registrará mediante instrumentos de medición forestal el diámetro y la altura de los árboles.
Luego de la fiscalización, las mediciones de los árboles serán sometidos a un jurado quienes determinarán los 5 ganadores del concurso.

coloso-2015

Los 5 árboles ganadores serán denominados “COLOSOS DE LA TIERRA”, el premio consiste en una placa de reconocimiento además de un paquete turístico para conocer emblemas naturales de nuestro país.

No podrán ser premiados los árboles ganadores en ediciones anteriores de este concurso.

Compartí: