'Abrapalabra Online' es la versión virtual del taller de escritura que viene desarrollándose de la mano de Lia Colombino hace más de quince años. Actualmente tiene cupos disponibles e invitan a inscribirse al taller.


Abrapalabra Online con nuevos lugares disponibles

La propuesta de Abrapalabra no es enseñar a escribir, sino proponer un acercamiento a la escritura a través de propuestas lúdicas y creativas, con consignas o ejercicios que funcionan como disparadores.

La metodología del taller online es similar a la presencial: los coordinadores, Lía Colombino y Damián Cabrera, envían una consigna a los talleristas cada quince días, y los textos resultantes cuentan con una detallada devolución por escrito (casi un ejercicio de edición) que, además de las observaciones y sugerencias de carácter literario, reciben correcciones ortográficas y gramaticales. Así, los participantes cuentan con dos miradas distintas sobre su escritura, además de las miradas de los demás talleristas. Abrapalabra Online también quiere ser una instancia para ejercitar la capacidad de apreciar el texto ajeno, y pensar a partir de él, siempre en un marco de respeto.

Abierta desde el 2008, la modalidad online de Abrapalabra invita al participante a inscribirse en cualquier momento, ya que comienza y termina cuando uno lo desee, con la opción de retomarlo posteriormente. Quienes deseen participar en su plataforma en abrapalabra.org, el costo del taller es de G 235.000 por mes.

Para más información: [email protected] o 0983307588.

Compartí: