La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, informó que el viernes 15 de julio cerraron las inscripciones de la quinta edición del concurso Colosos de la Tierra, que premia a los árboles más grandes del país.


Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, comentó que el año pasado se candidataron 12 árboles, y que desde el equipo de A Todo Pulmón están muy felices y agradecidos porque este año se llegó a la cifra récord de 257 árboles. Destacó la importante colaboración de los medios de comunicación y de todas las personas que a través de las redes sociales se sumaron y difundieron la campaña, para llegar a esta cifra sin precedentes.

El Concurso “Colosos de la Tierra” premia a los árboles más grandes de nuestro país, buscando concientizar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el cuidado hacia los árboles. Este emblemático concurso brinda a todas las personas la oportunidad de involucrarse en la preservación del medio ambiente y generar conciencia en torno a los árboles que forman parte de nuestra vida diaria: en la casa, trabajo, escuela, barrio y ciudad.

Los 257 árboles inscriptos cumplen con la reglamentación del concurso, que estipula que deben ser árboles nativos de la región Oriental del país y tener como mínimo 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia. Víctor Ibarrola expresó que no solamente están contentos con la gran cantidad de candidatos, sino que también por el hecho de que hay postulantes de los 14 departamentos de la Región Oriental.

A partir del sábado 23 de julio se realizará un viaje de expedición de 5 días para fiscalizar los 15 árboles semifinalistas, en donde se podrá comprobar las dimensiones reales de los árboles y también conocer las historias de las comunidades, familias o personas que los cuidan y valoran.

Formarán parte de la expedición el equipo técnico y representantes de A Todo Pulmón, además de artistas y conductores de radio y tv. También acompañarán el Presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA), el Ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Director de Coordinación de Itaipú, así como representantes de la Secretaría Nacional de Cultura.

Luego del viaje de fiscalización, se organizará una ceremonia de premiación de los 5 Colosos de la Tierra 2016, dicho evento se realizará en la segunda semana del mes de agosto. Los ganadores obtendrán una placa de reconocimiento y un paquete turístico para conocer y disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país. Los premios fueron gestionados por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

El concurso Colosos de la Tierra 2016 es presentado por Itaipú Binacional y la Cooperativa San Cristóbal y cuenta con el apoyo de la Fundación Solidaridad Latinoamericana, Interasistencia, Unisol, Paraguay Biodiversidad, Hard Rock Café y Fusión Creativa.

Compartí: