boveda
Descargar el Audio

Una fuerte discusión entre los senadores José Manuel Bóbeda y Carlos Filizzola se desarrolló durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. La misma se inició por un cartel colocado en la puerta de una de las oficinas y terminó con una vehemente exposición de sus diferencias ideológicas.


“Mi familia y yo hemos ofrecido la vida por la democracia, lastimosamente, en vez de la democracia ‘ou’ la mondacracia” dijo el senador del UNACE, José Manuel Bóveda.

“¿Y qué lo que quiere? Un moquete pytã’i pio…” prosiguió el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, quien dijo que hasta tres minutos podría aguantar a Bóveda al que en todo momento trató de “fascista”.

“¡Cuando yo le trato a los comunistas, así les trato!”, “Yo no soy ningún fascista, soy demócrata he dado mi vida para que usted hable aquí, usted es un ingrato senador Filizzola, usted es un comunista” replicó el oviedista.

El conflicto concluyó con los colorados y liberales abandonando la sala y dejando sin cuórum la sesión sin haber tratado uno solo de los puntos establecidos para la sesión de hoy.