Koga Impact Lab y la empresa social El Cántaro Almacén de Arte junto con Achon presentaron la alianza “Una compra en Achon, un aporte a la educación”. A través de esta iniciativa, por la compra de una cocina, Achon regala una obra de arte popular de El Cántaro. El lanzamiento se realizó el jueves 21 de julio a las 10:30 horas en el Centro de Experiencias Achon (Avda. Mcal. López esquina Emeterio Miranda). La promoción será válida para las primeras 20 compras de cada mes.


Koga Impact Lab presentó la alianza El Cántaro - Achon

Durante el evento se expusieron las obras de arte que formarán parte de la promoción en los diferentes ambientes de Achon, de modo a que los presentes puedan admirar las obras en contexto de hogar.

El objetivo de la alianza es la valorización del arte popular paraguayo, posicionándolo como ideal y atractivo para los diferentes ambientes del hogar, y sobre todo colaborar con la misión de La Bioescuela Popular El Cántaro, que es seguir brindando formación en arte y cultura a más de 300 niños y jóvenes de la comunidad de Areguá.

El Cántaro Almacén de Arte y Bioescuela Popular está siendo impulsado por Koga Impact Lab a través de un proyecto en conjunto con la Fundación Itaú.

“Esta alianza marca un punto importante en el trabajo que Koga viene desarrollando con El Cántaro, con el objetivo de lograr su sostenibilidad económica que a su vez pueda dar un mayor apoyo a la Bioescuela Popular. Aliados como Achon son estratégicos para El Cántaro ya que permiten dar visibilidad a nuestro arte popular paraguayo, además de apoyar la educación en arte y cultura que se brinda de manera gratuita en la Bioescuela”, indicó Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab.

Por su parte, Joe Giménez, fundadora de El Cántaro agregó: “Buscamos transformar realidades a través del arte, tanto de niños y jóvenes por medio de la educación en la Bioescuela y también con el trabajo que realizamos con los artistas populares, alianzas como la que tenemos con Achon nos permiten seguir con nuestra misión”.

Sobre El Cántaro Almacén de Arte

El Almacén de Arte es una empresa social, que además de apoyar la continuidad del arte indígena y popular del país, da soporte a la Bioescuela Popular, donde más de 300 niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Areguá acceden a la formación en arte y cultura de forma gratuita.

Acerca de Koga

Koga Impact Lab es la primera empresa B paraguaya con certificación de B Lab, la organización que certifica a empresas que brindan soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Tiene por objetivo impulsar el desarrollo, apoyando emprendedores e ideas que promuevan empresas con potencial de generar impacto social, ambiental y económico. A través de sus distintas acciones y en conjunto con otros actores del ecosistema emprendedor, Koga busca que Paraguay se transforme en uno de los ejes de innovación social de la región.