La balacera se produjo la tarde de este viernes en un centro comercial de la ciudad alemana. Las víctimas podrían superar la decena.


El portal Infoabe señaló que la Policía alemana confirmó que al menos 6 personas han perdido la vida. Imágenes de la televisión local también muestran decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.

Fotos en las redes sociales revelan el pánico en la zona, con personas corriendo para alejarse del lugar. Se trataría de tres hombres armados, según informó el Ministerio del Interior de Baviera. La policía afirma que los agresores están prófugos.

Además, las autoridades llamaron a evitar lugares públicos y confirmaron que fue cerrada la estación principal de la estación ferroviaria y fueron suspendidos todos los servicios de transporte de la ciudad. 

“Por el momento tenemos una importante operación policial en OEZ. Por favor, evite el área alrededor del centro comercial“, dice el alerta de la Policía de Múnich en su cuenta de Twitter.

Un empleada del centro comercial, identificada por el nombre de Sabiha, dijo a The Washington Post haber visto a un hombre abriendo fuego con lo que describió como un fusil de asalto y con algo parecido a un cinturón.