La policía de la ciudad habla de "tiroteos múltiples" y declara la "alerta terrorista". Recomiendan no compartir imágenes de los ataques en las redes sociales.


La Policía de la ciudad de Múnich ordenó a la población permanecer en sus hogares y evitar los lugares públicos, informó el portal Infobae.

El consulado estadounidense se hizo eco de esas declaraciones e informó en su cuenta oficial de Twitter que dados los reportes policiales sobre “múltiples tiroteos en la ciudad”, recomienda a sus ciudadanos permanecer en sus hogares.

Las autoridades y la Policía fueron categóricos en sus pedidos a la población para que evite compartir imágenes y videos del ataque, en la medida en que aún hay una operación en curso.

Medios locales informaron sobre un tiroteo en un centro comercial de la ciudad y el diario local Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas han perdido la vida. Imágenes de la televisión local también muestran decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.

Un empleada del centro comercial, identificada por el nombre de Sabiha, dijo a The Washington Post haber visto a un hombre abriendo fuego con lo que describió como un fusil de asalto y con algo parecido a un cinturón.