El taller se realiza todos los viernes de 10:00 a 12:00 horas en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera, durante un mes habiéndose iniciado el viernes 24 de junio.


Capacitan a jóvenes como ‘Profesores de Guitarra’ en la Manzana de la Rivera

El taller de capacitación está a cargo del guitarrista Gabriel Lema, dirigido a guitarristas autodidactas o académicos que deseen incursionar en la docencia particular de guitarra, implementando el programa del Gurú de la Guitarra con certificación como profesor dentro de una comunidad de músicos de gran alcance mundial.

En el mismo se trabajan las herramientas que permiten a un músico impartir clases particulares de guitarra, incluyendo la dinámica de clases, herramientas promocionales y de detección de espacios y alianzas potenciales con entidades sociales.

Los participantes que finalicen la capacitación, podrán además certificarse como docentes dentro de la enorme comunidad de miles de usuarios que está impulsando el proyecto Gurú de la Guitarra.

El emprendimiento Gurú de la Guitarra ha recibido premios y apoyo a nivel nacional como el premio Innovandopy, impulsado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y fue acreedor de los Fondos de Cultura entregados por la Secretaría Nacional de Cultura

Gurú de la Guitarra es un emprendimiento nacido en Asunción por iniciativa de Alberto Samaniego, Ing. en Informática por la Universidad Católica de Asunción y Master en Human Computer Interaction Design por la Universidad de Indiana, USA y el músico Gabriel Lema, docente con más de 25 años de experiencia, fundador y director de MAIA jazz & rock, la primera escuela de profesionalización de músicos populares de nuestro país, que cuenta con un programa de estudios académico y gratuito que permite al alumno aprender contenidos de conservatorios y universidades respetando una estricta secuencia didáctica y con una experiencia creada especialmente para el entorno digital. Este programa está siendo utilizado por decenas de profesores particulares y pequeñas escuelas de iberoamérica, porque brinda un marco teórico, didáctico y conceptual muy claro y de fácil aplicación en el entorno de la clase presencial.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.